En primera instancia debes de tomar la decisión de dar término a la relación de una forma cordial y pacifica, no obstante si durante el proceso recibes amenazas y chantajes por parte de tu pareja no permitas que te intimide y haz lo posible por evitar que se altere más y que concluya en otro acto violento.
Busca a alguien de tu confianza para que te apoye y si es necesario que te acompañe a realizar una denuncia para evitar que seas sorprendida sola por tu agresor.
La denuncia en la policía o guardia civil. Cuanto antes la realices más rápida y fácil será la adopción de las medidas para resolver la situación.
Si no puede dejar una pareja violenta, y está atrapada en el ciclo que alterna maltrato con arrepentimiento, miedo con lástima, etc. Pida ayuda a especialistas.
Tenlo en cuenta...!!
“Cuando existe un interés y cariño sincero siempre se buscará el bien de la otra persona; el respeto es un valor que debe estar presente en distintos aspectos como lo son las ideas, la toma de decisiones, opiniones, gustos, hábitos costumbres, entre otras cosas”.
